IMPORTANTE: Los expedientes de Maestría y Doctorado deberán de ser enviados al Módulo de atención de Trámites –MAT en el siguiente ENLACE MAT
CRONOGRAMA DEL PROCESO ADMISIÓN 2023-II | |
---|---|
Inscripción de postulante y envío de expediente vía internet | Del 08 de mayo al 31 de julio – Virtual |
Examen de Aptitud (Maestría y Doctorado) *** | 03 de agosto (18:00 hrs. hasta 21:00 hrs.) – Virtual |
Sustentación de Proyecto de Investigación – Doctorado | 04 y 05 de agosto |
Evaluación del expediente (Maestría y Doctorado ) | 06 y 07 de agosto (18:00 hrs. hasta 21:00 hrs.) – Virtual |
Entrevista Personal (Maestría) | Se comunicará el procedimiento el 08 y 09 de agosto – Virtual |
Publicación de los Resultados | Lunes 14 de agosto |
Tomar en cuenta que Una vez efectuado el pago por derecho de inscripción al número de cuenta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, deberá habilitar su comprobante de pago en nuestra plataforma virtual y registrar sus datos. Una vez que finalice el registro de datos se generará su código de postulante.
***El examen de aptitud, en su modalidad virtual, evalúa competencias cognitivas superiores y conocimiento básico del idioma inglés. Las competencias cognitivas superiores consideran las capacidades comunicativas, capacidades lógico matemáticas, así como capacidades de investigación y pensamiento crítico.
**Sujetos a cambio por la Dirección de Escuela de posgrado.
1.1) Primera opción de Inscripción
Se realiza en cualquier Agencia del Banco de la Nación autorizado a nivel nacional, indicando que depositará la TRANSACCIÓN + el CODIGO que corresponda, mostrando el DNI vigente del postulante; en caso de extranjeros mostrando su pasaporte o carné de extrangería vigente. Verificar que el número del documento de identidad del postulante esté correctamente registrado en el recibo de pago; cualquier error es responsabilidad del postulante.
2.2) Segunga opción de Inscripción
Nota 1: Para la inscripción al proceso de admisión, una vez realizado el pago en la cuenta del BCP, el postulante deberá incribirse en la Página web Aquí
Nota 2: Las solicitudes de devolución de dinero del pago por derecho de inscripción se tramitan una vez finalizado el presente proceso de admisión, si el programa ha sido cancelado.
El postulante deberá ingresar al siguiente enlace INSCRIPCIONES 2023-II, y seguir los siguientes pasos:
* El término «MENCIÓN» es solo para efectos de la inscripción
Nota : Recuerde, el postulante solo podrá ser evaluado cuando tenga el código de postulante. Para consultas o inconvenientes con su inscripción, escriba al correo de la EPG-UNMSM admision.dgep@unmsm.edu.pe o llame al teléfono 6197000 anexo 5967 y 5969 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Nro. | REQUISITO / PROGRAMA | MAESTRÍA | DOCTORADO |
---|---|---|---|
01 | Resumen de la hoja de vida (documentado con copia simple y foliado). Descargue el formato Aquí Modelo de llenado de la Hoja de Vida Modelo | • | • |
02 | Constancia de registro en línea del grado académico emitido por SUNEDU o la copia del diploma de grado de bachiller o maestría fedateado por la universidad de procedencia (*). SUNEDU en línea Aquí | • | • |
03 | Copia simple del DNI, foto tamaño pasaporte reciente de frente. | • | • |
04 | Constancia de transferencia o recibo de pago original por derecho de inscripción realizado en BCP o BN. | • | • |
05 | Una carta de recomendación de personajes de alto nivel académico. | • | |
06 | Un proyecto de investigación original que corresponda a un nivel superior académico, el cual debe contener como mínimo los siguientes puntos: título, introducción, justificación, problema, hipótesis, contenido y bibliografía, en un máximo de cinco páginas. | • |
Leyenda: Requisito obligatorio
(*) Si es bachiller de la UNMSM, solo presenta copia simple. En el caso de graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.
Nota 1: Los postulantes con el grado académico de bachiller o magíster otorgado por la UNMSM, o hayan culminado una maestría en la UNMSM, presentar los requisitos N° 2.
Nota 2: En el caso de los graduados en el extranjero, presentarán los requisitos N° 2.
Nota 3: Para mayor información sobre los procesos de admisión de los programas de maestría al correo (admisionmaestriaupg.fii@unmsm.edu.pe) y para información de los programas de doctorado al correo (admisiondoctoradoupg.fii@unmsm.edu.pe).
SEMESTRE ACADÉMICO 2023-II | |
---|---|
Inicio de Clases | 28 de agosto, según programación |
Fin de clases | 16 de diciembre, según programación |
CUADRO DE VACANTES | |
---|---|
Maestría en Ingeniería Industrial | 20 |
Maestría en Dirección de Empresas | 40 |
Maestría en Supply Chain Management | 60 |
Maestría en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales | 60 |
Doctorado en Ingeniería Industrial | 15 |
Doctorado en Gerencia de Empresas | 15 |
Total Vacantes | 210 |
PROCESO DE ADMISIÓN A LAS MAESTRIAS | |
---|---|
Examen de Aptitud | Puntaje máximo |
Examen de Aptitud | 20 puntos |
Evaluación de la hoja de vida | 30 puntos |
Entrevista personal (no presencial) | 50 puntos |
El Examen de Aptitud comprende los siguientes rubros:
Las vacantes se cubrirán en estricto orden de mérito entre los que obtengan la nota mínima aprobatoria de 65.00 puntos de los 100.00 puntos asignados. (13 en escala vigesimal)
LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE APTITUD Y EXAMEN FINAL EN LA PLATAFORMA DE INTRANET.
PROCESO DE ADMISIÓN A LOS DOCTORADOS | |
---|---|
Etapas | Puntaje máximo |
Presentación de un proyecto de investigación | 50 puntos |
Examen de Aptitud | 20 puntos |
Evaluación de la hoja de vida | 30 puntos |
Total | 100 puntos |
IMPORTANTE: Revisa los Criterios de evaluación para el proceso de admisión 2023-II a los programas de doctorado y maestría en el siguiente ENLACE
* 10% por ciento descuento de la pensión de enseñanza de Maestría como Doctorado (sin tener deuda a FII).
MAESTRÍAS – INGRESANTE – PRIMER SEMESTRE | |
---|---|
Pago EPG | S/ 52.00* |
Pago UPG | S/ 258.00 |
Pensión de enseñanza | S/ 3000.00 |
Seguro | S/ 20.00*
|
DOCTORADO – INGRESANTE – PRIMER SEMESTRE | |
---|---|
Pago EPG | S/ 52.00* |
Pago UPG | S/ 258.00 |
Pensión de enseñanza | S/ 4500.00 |
Seguro | S/ 20.00*
|
Los postulantes que no alcancen una vacante deberá recoger sus documentos hasta un mes depués de finalizado el proceso de Admisión en la respectiva Unidad de Posgrado de lo contrario su expediente será desechado.
Visite nuestra página web, http://upgindustrial.edu.pe o contáctenos a través de los medios que se presentan a continuación.
Facultad de Ingeniería Industrial – Unidad de Posgrado 2° piso – Pabellón de Máquinas – Herramientas
Av. Venezuela 3400, Cercado de Lima, Lima 01, Perú / Ciudad Universitaria
Teléfonos: 619-7000 anexos 1805 /1819
Email de Contacto
Página Web
Horario de Atención:
Lunes a Sábado 09:00 a 21:00 y domingos de 09:00 a 14:00 hrs.